¿Qué es la Terapia Sexual?

Tal vez tengas dudas respecto a lo que trata la Terapia Sexual, ya que es común que no se haya recibido educación sobre estos temas y existan muchos prejuicios. Pero lo importante es que sepas que la terapia sexual es una herramienta para el conocimiento y la conexión con tu propia sexualidad. Mediante preguntas especificas, a lo largo de las sesiones conoceré tu historia sexual, así como tus dudas, cuestionamientos y reflexiones referentes a tus experiencias eróticas, vida en pareja, roles de género y salud sexual en general.

Funciona como una psicoterapia en la que a través del diálogo, la escucha atenta y ejercicios de control de emociones como la respiración , la meditación y el mind fullness aprenderás a estar más presente, más libre y mejor informada (o, e) para el disfrute de tu sexualidad y de tu vida en general.

Cada consultante tiene una problemática distinta, por lo que realizo programas específicos de acuerdo a sus necesidades y expectativas y las técnicas y el número de sesiones variarán de acuerdo a estas premisas.

En general sugiero que después de 4 sesiones de una hora cada una, se haga una valoración de los avances para continuar en la direccional más adecuada.

Después de cada sesión, te invito reflexionar sobre el aprendizaje que te ha dejado y te sugiero tareas interesantes para realizar a lo largo de la semana, como lecturas y ejercicios.

La terapia funciona tanto para personas de manera individual como en pareja.

¿Para quién es la Terapia Sexual? para cualquier persona que desee conocer más sobre sexo, sexualidad, erotismo y/o mejorar su vida en pareja. También para aquellas que estén teniendo problemas como las disfunciones sexuales femeninas y masculinas y que sean causa de frustración, dolor, insatisfacción, ansiedad y baja autoestima. Así como las relacionadas con aspectos emocionales como celos, infidelidad, insatisfacción, aburrimiento y falta de comunicación.

La terapia sexual te ayuda a devolverte tu sensualidad y capacidad de disfrute y a conectarte más y mejor con tu pareja.